“La misma chachara de Arreaza hoy se repitió con la Fiscal General, quien ignoró dar verdaderas cuentas al país de todo los sucesos, casos de corrupción, violencia e impunidad que cubrieron el 2014, bajo un sistema judicial poco objetivo”.
Así lo manifestó el Diputado de la Bancada neotempista a la salida del Hemiciclo Nacional, luego de la presentación oficial ante la Asamblea de la Memoria y Cuenta de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, junto al Poder Moral.
González aseguró que desde el Ministerio Público muchas preguntas quedaron sin respuestas sobre hechos ocurridos en el 2014; “por ejemplo, no explicó que se hará desde ese despacho para superar los más de 25 mil homicidios con los que cerró el año pasado; tampoco habló de cuántos recursos adicionales se necesitarán para mejorar el sistema judicial, el retardo procesal y la impunidad con la que el hampa común viene operando. Además restó importancia a la actuación desmedida de la Guardia Nacional Bolivariana o cuerpos policiales contra civiles venezolanos, quienes ahora operan bajo la sombra de la resolución 8610 que emanó desde el Ministerio de la Defensa”.
Recordó sobre este tema en particular que según el informe de Cecodap, “el año pasado se registraron 112 muertes de adolescentes y 4 niños en manos de funcionarios de cuerpos de seguridad estatal. Sin sumarle a esto, según la misma fuente, los 800 casos de homicidios de niños y adolescentes por delincuencia común”.
El parlamentario además manifestó su preocupación ante la intencionada acción de la Fiscal por hacer “borrón y cuenta nueva sobre las cuarenta denuncias de tortura que se registraron en las protestas estudiantiles del mes de febrero del 2014”.
González, también señaló como negativo no haber expuesto ante los venezolanos, “si existe alguna investigación, y de ser así no presentó los adelantos, sobre los casos de corrupción que implica a muchos funcionarios del Estado; tampoco dio cuenta de las millonarias transacciones de CADIVI y si han dado con sus responsables. Todo esto y más son temas que para el pueblo quedaron sin respuestas, en una intervención improductiva «, puntualizó el parlamentario.
De este modo aseveró que “la corrupción y la evidente falta de justicia no ha permitido a Venezuela seguir avanzando; el principal ícono de este gobierno en materia judicial es la impunidad y el retardo procesal; y sin justicia es imposible que haya gobernabilidad ni democracia en nuestro país», finalizó González.