El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, aseguró este jueves que el “Gobierno evita la discusión del presupuesto nacional en el Parlamento porque de esa manera evade los problemas de corrupción”, al tiempo que agregó que incumple con la Constitución, donde queda claro que el presupuesto nacional debe ser aprobado y discutido en la AN.
“Ahora, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), muere la Constitución que es muy clara y donde no se detalla en ningún artículo que la función de ese organismo es aprobar el presupuesto. Ni siquiera en Estado de Excepción se pueden sobrepasar las funciones de otro poder. El Gobierno no entiende de separación de poderes”, dijo en entrevista para el Noticiero Venevisión.
Agregó que el Gobierno está buscando todas la maneras posibles para salirse de la Constitución. “No vamos a dejar de buscar un país mejor y de progreso, donde hayan servicios públicos que funcionen, esto para nosotros son solo amenazas”.
Sobre la actividad convocada por la MUD ayer miércoles 12 de octubre para mantener la presión en las calles y organizar a la población con miras a la próxima recolección del 20% de manifestación de voluntades que activaría el Referendo Revocatorio contra el Presidente, el dirigente indicó que la concentración en los 1.356 centros “sirvió para explicar a la gente el proceso de la recolección para los próximos 26, 27 y 28 de octubre y para realizar una estructura organizativa donde muchas personas están dispuestas a colaborar y ayudar para que se cumpla con este proceso (…) Más del 70% de los caraqueños quiere revocar a Maduro. Ellos saben que están perdiendo las encuestas”.
Sobre una posible medida cautelar para suspender la consulta electoral, el dirigente indicó que “es un derecho que tenemos todos los venezolanos. Vamos a lograr la recolección del 20% este mes porque es la única salida a la crisis”.
El Universal