Durante entrevista de televisión, el Diputado de Caracas, Stalin González, ratificó que desde la Unidad se generó una agenda de acompañamiento a los presos políticos del país, colocando en primera opción la petición de traslado inmediato de Daniel Ceballos a la cárcel de Ramo Verde.
De este explicó que en Venezuela “la justicia no podía seguir actuando de manera discrecional y de acuerdo al color político de cada venezolano. Los derechos no son respetados de la misma forma, hay retardo procesal para algunos casos, pero celeridad y pronta respuesta de otros convenientes para el gobierno de turno. El color por el que vota cada venezolano define, bajo la mirada del PSUV, su situación ante el Estado”.
Aseguró que el sábado el país dio muestra de solidaridad frente a los atropellos contra los presos políticos y las crueles condiciones a las que son sometidos diariamente. “Esta situación prueba la poca humanidad y falta de respeto del gobierno hacia quienes lo adversan; su visión del poder, que no es otra que aplastar a quienes disienten, destruir y torpedear todo intento de oposición, esa manera de gobernar bajo el odio, es la que nos tiene sumergidos en esta crisis”.
González afirmó que el reto de la unidad es trabajar para mantener la ventaja de la hoy gozan; “la mejor encuesta está en las calles. Si las elecciones parlamentarias se realizaran hoy el gobierno las tuviera perdidas; con todo lo que hacen muestran la derrota en la cara y harán cualquier cosa para mantenerse en el poder. Esperemos que la rectora del CNE cumpla con su función y anuncie de una vez por toda la fecha y cronograma de las parlamentarias”.
El Diputado finalmente hizo hincapié que con la mayoría de la Unidad “se logrará una Asamblea Nacional verdaderamente útil, que controle el presupuesto de la nación, que elija los poderes tal y como dice la Constitución y que fiscalice el gasto público; esa es la Asamblea que el país necesita. Yo apuesto al cambio, a que el país mejore, que podamos vivir en paz, respetándonos desde nuestras ideas”.
Nota de prensa