En el marco de los 446 años de la ciudad capital, el Diputado de Caracas, Stalin González, lamentó que aún en su semana aniversario, “los caraqueños sigamos hablando de la violencia que azota diariamente a la ciudad y además sea un tema que en los cien días de gobierno de Nicolás Maduro tenga pocos avances, a pesar de ser su principal promesa”.
Para el parlamentario, Caracas necesitaba recibir el mejor regalo de cumpleaños: “seguridad ciudadana para su gente; pero al contrario, sin culminar aún su mes aniversario, ya lleva en sus cifras rojas más de 306 víctimas de la violencia y la inseguridad”.
Recordó que el primer semestre del 2012 los números de fallecidos que ingresaron a la Morgue de Bello Monte fueron 2.618 personas; y en comparación con el primer semestre del 2013, a pesar de estar las fuerzas de seguridad en las calles gracias al despliegue del Plan Patria Segura, las cifras superaron las del año pasado con 2.778 víctimas fatales, esto sin contar lo que ha corrido del mes de julio que suman en total 3.084 entradas en la Morgue, explicó.
González sentenció que “no era verdad que el Plan Patria Segura ha logrado bajar los índices de inseguridad en el país, pues es evidente el crecimiento descontrolado de la violencia en Venezuela, sobre todo en la capital”, por lo que exhorto al gobierno nacional a decir la verdad sobre el tema y no seguir maquillando las cifras.
El Diputado solicito sentarse en mesas de trabajo conjunta y hablar seriamente del problema, “dejando la mentira y el gobierno de televisión a un lado. El Ejecutivo debe escuchar e incluir a la gente; dejar de ver los problemas de los venezolanos sólo desde la óptica política, sacando de la discusión y las mesas donde se planifica la seguridad ciudadana y los temas trascendentales del país a quienes pensamos distinto”.
El también Miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, deploró la muerte del funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien murió aparentemente por los excesos de violencia de sus mismos compañeros de labores, criticando las últimas actuaciones de esos componentes de seguridad en materia de derechos humanos.
Rechazó de forma contundente las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien en el marco del cumpleaños de la ciudad expresó que Caracas necesitaba cambiar de himno.
“Definitivamente para el gobierno no es principal el tema de la seguridad cuando vemos a un Alcalde que en vez de hablar sobre los proyectos o propuestas para resolver los problemas de inseguridad a los caraqueños, piensa en cambiar el himno de la ciudad. Caracas, señor alcalde necesita es seguridad, que podamos vivir en paz, transitar la ciudad de manera tranquila y sin el miedo de ser asesinados en una esquina, asaltados en una camioneta o secuestrados camino a nuestra casa”, finalizó.
Fuente: Nota de Prensa