Spotify ha anunciado este miércoles que su servicio de streaming de música ha alcanzado la marca de 10 millones de suscriptores de pago y 40 millones de usuarios activos a nivel mundial desde su lanzamiento hace seis años en 2008. Este mes de marzo pasado tenía 6 millones de suscriptores.
El servicio está disponible en 56 países y, según la compañía, los usuarios han creado más de 1.500 millones de listas de reproducción desde el 2008. En la actualidad se crean o actualizan más de 5 millones de listas de reproducción a diario.
Spotify ha revelado también que Eminem -de los cantantes masculinos- y Rihanna -de las cantantes femeninas- son los artistas más escuchados de todos los tiempos. ‘Wake Me Up’ de Avicii es la canción más popular, acumulando ya 235 millones de reproducciones, mientras que David Guetta es el artista más seguido con más de 5 millones de fans en Spotify.
«Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 mercados. Diez millones de suscriptores es un hito importante tanto para Spotify como para toda la industria de la música», ha dicho el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek. «Estamos ampliando nuestro liderazgo en el espacio de la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que en todo en el mundo se escuche más música».
En el último año Spotify ha duplicado el número de mercados en los que está presente. Además su estrategia se ha vuelto más agresiva, en particular en el móvil, donde ofrece una versión gratuita de su servicio de ‘streaming’ en iOS, Android y Windows Phone.
Recientemente lanzó también un diseño renovado, con un aspecto más minimalista y un tema más oscuro, así como fuentes actualizadas y una iconografía redondeada.
http://www.europapress.es/