Ahora que se avecinan las fiestas navideñas, con la nochebuena y fin de año como noches destacadas, Spotify se convertirá en el mejor amigo de los anfitriones navideños, que en muchos casos confiarán a sus Playlist el ritmo de la noche de fiesta. Aunque como es lógico, el DJ nunca pincha a gusto de todos, y para prevenir que nuestra fiesta se convierta en un muermo, Spotify acaba de lanzar un nuevo modo que le va a dar mucho ritmo a nuestras celebraciones.
Este nuevo modo que ha introducido Spotify en su app se llama “Party” y se trata de una serie de listas de reproducción que nos permitirán disfrutar de música elegida por DJ´s profesionales, que han seleccionado para Spotify las mejores listas para amenizar nuestras fiestas de todo tipo. Y como dice Spotify, estas listas están creadas por ellos, pero se pueden modificar por nosotros, ya que por un lado, gracias a un sencillo control táctil, podemos aumentar o disminuir el ritmo de la música que suena en nuestra fiesta. Esto viene muy bien si por ejemplo en el momento de la cena queremos tener un ambiente más relajado, para después de esta darle caña y girar a tope su selector de ritmo para que la fiesta se ponga animada de verdad.
Y no sólo esto, sino que Spotify Party nos va a permitir añadir o quitar determinadas canciones de estas listas de reproducción, para que se adapten al 100% a nuestros gustos y a los de nuestros invitados. La intención de Spotify con este nuevo modo fiesta es proporcionar a sus usuarios listas de reproducción confeccionadas por DJ´s profesionales, para darle ese toque de calidad a las fiestas de sus millones de usuarios en todo el mundo.
Sin duda la estrategia de Spotify, que recientemente ha recibido una importante inyección económica, es la de fidelizar a muchos de sus clientes que no sólo no se conforman con escuchar la música que les apetece, sino que también quieren pagar por un servicio que les proporciona música de calidad y listas de reproducción comparables a las de las mejores radios del mercado. Esta no es una faceta nueva en la industria, porque otros programas como Songza, comprada por Google o Pandora ofrecen unos servicios similares desde hace tiempo, y aquí es donde Spotify quiere fortalecer la oferta para sus más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, 20 de ellos de pago.
MovilZona