La posibilidad de escuchar música en alta fidelidad llegará a Spotify tres años después de su anuncio. La opción será posible en un nuevo tier de suscripción llamado «Supremium», el más caro, y que buscará satisfacer a los inversores que reclaman una subida del precio de las suscripciones.
Spotify planea lanzar una opción de suscripción más cara, conocida internamente como «Supremium», con el objetivo de aumentar sus ingresos y satisfacer a los inversores que han solicitado un aumento en los precios. Esta nueva opción será el plan más caro de Spotify y se espera que incluya audio de alta fidelidad sin pérdida (Hi-Fi).
La opción de poder escuchar música en alta fidelidad se anunció por primera vez en 2021, pero que fue retrasada por parte de Spotify debido a la oferta gratuita del servicio por parte de competidores como Apple Music y Amazon Music. Hasta hace pocos años, el único servicio de streaming de música con una modalidad «Hi-Fi» era Tidal.
Según apunta Bloomberg, el lanzamiento de este nuevo nivel se realizará por fin este año en mercados no estadounidenses, como parte de la estrategia de la compañía y en octubre llegaría al mercado norteamericano. Por el momento no hay información sobre si podríamos verlo en España antes de otoño.
Spotify ya ha subido el precio de sus planes en algunos países en los últimos años, aunque en nuestro país no hayan llegado noticias al respecto. Además, también han sido anunciados cambios en la interfaz que buscará parecerse más a una red social.
La plataforma tiene una estrategia diversificada en cuánto a sus mercados. En su conferencia de resultados a principios de año, el CEO de Spotify, Daniel Ek, señaló que la empresa equilibra los cambios de precios con el objetivo de aumentar el número de suscriptores. En 2022, la empresa subió los precios en más de 40 mercados.
«Definitivamente, es algo que estamos haciendo, y lo estamos viendo como un enfoque de cartera equilibrado, donde en algunos mercados estamos aumentando selectivamente los precios, porque estamos en un lugar más maduro», explicó. «En otros mercados, nos centramos sobre todo en el crecimiento».
Más características aparte del Hi-Fi para generar nuevos ingresos
El nuevo nivel premium tendrá más características aparte del Hi-Fi y, por tanto, la mejor comprensión de audio, Spotify tiene planes de ofrecer a los suscriptores un mayor acceso a audiolibros, ya sea a través de horas gratuitas al mes o de títulos específicos para su compra.
Estos cambios buscan generar nuevos ingresos y mantener el interés de los inversores en unas acciones que se han duplicado en lo que va de año, hasta 159,99 dólares y un crecimiento de usuarios en la aplicación. Spotify ha estado compitiendo ferozmente con los servicios rivales de Apple Inc. y Amazon.com, con ambos servicios aumentando su precio un dólar en el mercado de Estados Unidos.
Además, la compañía ha implementado medidas de reducción de costes, como la reducción de su plantilla y la renuncia a contratos de pódcast, como parte de sus esfuerzos por lograr la rentabilidad. Estos movimientos demuestran la búsqueda de un equilibrio entre la generación de ingresos y el crecimiento de la plataforma.
A medida que Spotify continúa evolucionando su oferta de servicios, los usuarios podrán disfrutar de opciones mejoradas y un mayor acceso a contenido, al tiempo que la empresa busca mantener su competitividad en el mercado de la música en streaming.
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