Spirit Airlines, la aerolínea estadounidense de bajo costo anunció que suspenderá sus vuelos a Cuba a partir del 1 de junio, desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (sureste de Florida).
Esta decisión nace a raíz de que comenzara a volar dos veces al día desde Fort Lauderdale al norte de Miami, a La Habana, como consecuencia del revuelo turístico que tuvo el restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba.
«Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con los vuelos a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio y mantener, al mismo tiempo, «nuestro compromiso de ofrecer tarifas a bajo costo a nuestros clientes», indicó Fornaro en un comunicado.
Entre el 3 y 23 de mayo la aerolínea volará a La Habana solo una vez al día, aunque entre el 24 y 31 operará de nuevo con dos vuelos diarios, hasta su suspensión definitiva el 1 de junio, indicó Paul Berry, portavoz de Spirit, al diario Sun-Sentinel.
Berry apuntó que la empresa está intentando comunicarse con los clientes que tienen reservas ya realizadas y que necesiten «nueva acomodación o devolución del importe del pasaje».
Varios especialistas sostienen que las aerolíneas estadounidenses se llevaron dejar por la emoción del deshielo entre las relaciones entre EEUU y Cuba, por lo cual no realizaron un estudio adecuado del mercado. Tampoco tuvieron en cuenta la limitada capacidad hotelera cubana y las sobreofertas de trayectos a la isla.
EFE
Por Confirmado: Gabriella Garcés