Snapchat —cuyo nombre oficial ahora es «Snap, Inc»— se pasa a los wearables con unas gafas que te permiten grabar automáticamente lo que ves, cómo lo ves.
El rumor se salía de lo común, “Snapchat está creando sus propias Google Glass”, pero al final ha resultado ser cierto. Su nombre: Spectacles.
Snapchat ha presentado unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas en las esquinas superiores externas del marco, que incluye un botón para activar, y cuya lente está rodeada por un círculo de pequeños LED que —a juzgar por su tamaño— más que iluminar sirven para indicar que está grabando.
Cuestan 130 dólares, y serán presentadas pronto en un evento en Nueva York
Las nuevas gafas de Snapchat han sido presentadas en un evento privado en Venice, California, donde la compañía tiene su sede principal. Pero se espera que haya una presentación oficial en Nueva York para la prensa.
Cómo funcionan
La cámara parece grabar vídeo con un sensor cuadrado. De tal forma que el vídeo final se pueda recortar hacia vertical u horizontal, o permanecer cuadrado en el futuro.
Las «Specs» graban vídeos de hasta 10 segundos cuando presionamos el botón del marco. Y se encargan de enviar el vídeo de forma inalámbrica a nuestro smartphone, que luego las envía a Snapchat para que todos tus seguidores lo vean.
Para recargar su batería, las gafas se guardan en una funda que también sirve de protección y transporte cuando no las queramos usar. La funda será vendida con las gafas, obviamente.
Las spectacles son un arriesgado movimiento para Snapchat. Son lanzadas en el otoño del hemisferio norte, donde están la inmensa mayoría de sus usuarios, justo cuando la gente empieza a utilizar menos la gafas de sol.
Serán un producto minoritario y no tan expandido como su aplicación, pero indican que Evan Spiegel, su CEO, tiene ambiciones más allá del software.
hipertextual.com
Por Álex Barredo