Ingredientes:
6 naranjas grandes
3 huevos
1/3 taza de azúcar + 2 cucharadas
3 cucharadas de maicena
1 cucharada de Grand Marnier (licor)
azúcar en polvo
Preparación:
Cortar la parte superior de cada uno de naranja y una pequeña parte en la parte inferior para que puedan estar de pie recto. Usando un rallador, rallar la cáscara de la parte superior y reservar. Exprima el jugo y reserve.
Vacíe las cáscaras de naranja con una cuchara (teniendo cuidado de no perforar la piel) y apretar el interior a través de un colador. Reservar el jugo y desechar el resto. Espolvorear un poco de azúcar dentro de las naranjas.
Precaliente el horno a 200ºC. Separar los huevos. En un bowl mediano, bata las yemas con el azúcar y la maicena hasta que quede suave. Batir en el jugo de naranja.
Coloque la mezcla en una olla y calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego y añadir la ralladura y el Grand-Marnier. Fresco.
En una batidora, bata las claras de huevo a punto de nieve, añadir poco a poco las 2 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta obtener las claras en su punto. Mezcla las claras de huevo en la crema de naranja hasta que se incorpore plenamente y llenar las naranjas con la mezcla. Alisar las tapas con una espátula.
Hornear durante 20 minutos, o hasta que inflada y dorada en la parte superior. Espolvorear con azúcar en polvo y servir inmediatamente.
Zen Can Cook