Soufflé de Bróccoli

Ingredientes:

 

1 bróccoli
2 dientes de ajo
3 yemas
3 claras
3 cucharadas de queso rallado

 

1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
100 gr. de queso fundido
Sal y pimienta
Preparación:

 

Debes comenzar hirviendo el bróccoli hasta que tierno, cortando luego sus partes más duras y tallosas y preservando las flores. Pica a grosso modo y saltea en una sartén con aceite de oliva junto a los dos dientes de ajo hasta que esté a punto, sin que se llegue a dorar.

 

Mientras tanto, prepara una bechamel espesa colocando la cucharada de harina y a sofreír con la mantequilla e incorporando la leche poco a poco. También añade las tres yemas de huevo batidas,  el queso rallado y el queso fundido en dados, condimentando con sal y pimienta.

 

En un recipiente grande mezcla la bechamel con todos los ingredientes que le has añadido y también el bróccoli salteado. También será el momento de incorporar las tres claras batidas a nieve. Como siempre que lo haces con ellas, será fundamental hacerlo de manera bien suave y envolvente.

 

Enmantecar y enharinar los moldes, además del horno precalentado fuerte. Coloca la mezcla final del soufflé en los recipientes y lleva a horno hasta que estén bien dorados por fuera, hayan aumentado considerablemente su volumen y, además, no esté crudo en el medio. No abras demasiado el horno, porque harás que se baje y no parezca un soufflé.

 

Fuente: Blogrecetas

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.