El diputado del Partido Socialista de Venezuela, Fernando Soto Rojas, indicó que hay expectativa en el país por el anuncio del presidente Maduro de un “sacudón” ministerial. “Tiene que ser en la idea de mejorar la calidad política de la dirección, de la eficiencia en el trabajo e ir asumiendo el Estado democrático-social de justicia y derecho”.
Soto explicó en VTV que el sacudón tiene que ser profundo. “Con las propuestas, cómo vamos a enfrentar la situación, cómo vamos a superar la situación, los métodos de trabajo son fundamentales. Quién está pendiente que si va para alguno lado y va de amigo, no”.
Estima que la transición histórica del capitalismo al socialismo es un largo proceso.
Admite “limitaciones y dificultades” en el Psuv y ello se ha ido solventado en las diferentes reuniones de la tolda. “Por eso el debate colectivo, si hay que bajar y quitarse las charreteras no las quitamos, el revolucionario no puede estar por cambures, cargos ni cuestiones personales por eso se atacó el problema del individualismo”.
El parlamentario manifestó que hay que revisar la “trayectoria política” de cada persona al referirse al gerente de un Supermercado Bicentenario en Anzoátegui detenido por actos irregulares.