Sorpresa de batata

Ingredientes:

 

 
3 batatas

 

 
150 gramos de bolitas mini de mozzarella

 

 
1 huevo batido

 

 
Semillas de sésamo y 100 gramos de avellanas trituradas

 

 
Sal

 

 
Un toque de azúcar

 

 
Aceite de oliva

 

 
Salsa de soja

 

 
Preparación:

 

 
Paso 1:
Lava las batatas y ásalas aproximadamente 45 minutos en el horno a 200º. Una vez pasado el tiempo, sácalas, condiméntalas con sal, azúcar y aplástalas con un tenedor hasta obtener un puré homogéneo.

 

 
Paso 2:
Escurre la bolitas de mozzarella, cúbrelas con el puré y presiona hasta conseguir una bola compacta, repite el procedimiento hasta agotar los ingredientes. Bate el huevo con una pizca de sal y pon en otro plato las avellanas trituradas y el sésamo, pasa las bolitas por el huevo y luego por los frutos secos que queden bien recubiertas.

 

 
Paso 3:
Calienta abundante aceite y fríe las bolitas aproximadamente dos minutos, déjalas sobre papel de cocina que absorba el exceso de grasa. Sírvelas con salsa de soja, wasabi suave o jengibre aparte para mojarlas.

 

 

 

 

 

Petitchef

Por Confirmado: Gabriella Garcés

 

Comparte esta noticia: