Sony logró ventas de 9,6 millones de Smartphone Xperia durante su primer trimestre fiscal, un monto enorme de crecimiento del 36%, cifra que pone a los japoneses en la pelea con LG por ese preciado tercer lugar en ventas de teléfonos inteligentes. En el período, que comprende los meses abril, mayo y junio, LG vendió 12.1 millones de Smartphone.
Lo interesante del crecimiento de Sony es que fue la compañía que más creció en el período. Debemos recordar que esta primera mitad del año ha sido especialmente movida para los japoneses que colocaron 5 Smartphone de alto nivel técnico, algunos con capacidad para grabar vídeos debajo del agua.
Si a esto le agregamos que los Xperia no son teléfonos especialmente baratos, podríamos agregar que esos 60 millones de dólares en beneficios que arrojó la división, son envidiables. ¿Por qué? porque Sony incrementó sus ventas en un segmento de equipos caros que tiende a reducir su demanda.
Otras divisiones como las de cámaras, videojuegos y televisores arrojaron números positivos y de recuperación. Muy importante para la compañía, pues demuestra que sus estrategias comerciales iniciadas en CES 2013 comienzan a arrojar buenos resultados.
Fuente: http://www.hormigaanalitica.com/