La firma japonesa presenta una nueva gama de «smartphones» que viene a sustituir a las anteriores familias E, M y Z
Mientras presenta muestra un pinganillo inteligente, Sony Ear, que ofrece conectividad Bluetooth para recibir notificaciones y alertas
Tras el reciente lanzamiento de su Xperia Z5, presentado este verano, Sony no estaba este año en las quinielas de los grandes lanzamientos que manejan los periodistas. Demasiado pronto para otro buque insignia, pero al mismo tiempo un secretísimo que hacía sospechar… No en vano Sony es una de las pocas empresas que ha hecho del efecto «Wow» una forma habitual de hacer las cosas.
Por eso, cuando Kazuo Hirai tomó el micrófono y empezó a hablar de «tecnología más inteligente y creativa», y pasó después el testigo a Hiroto Totoki, consejero delegado de la compañía, quedó más que claro que también este año la firma asiática se guardaba un as en la manga. Se llama Xperia X, es una gama totalmente nueva de «smartphones» y, en principio, convivirá con las demás gamas actuales, incluidos los Z, a los que viene a sustituir.
Se llama Xperia X, es una gama totalmente nueva de «smartphones» y viene a sustituir a las anteriores familias E, M y Z. No habrá, pues, ningún Z6 en el mercado. El nuevo CEO de la compañía ha querido así simplificar el portfolio de Sony y unificar la oferta de la compañía. A partir de ahora, pues, todos los smartphones de Sony serán Xperia X. Y bajo el paraguas Xperia, además, estarán todos los accesorios y demás «socios» del móvil que Sony está preparando en su nueva estrategia de «Internet de las cosas».
Resistentes al agua
Según la firma, la serie Xperia X se basa en «añadir nuevas capas de tecnología inteligente a las principales y más valoradas características de Xperia: cámara, batería y diseño». Y, un dato importante; de nuevo la firma japonesa ha apostado por terminales resistentes al agua, una característica tradicional y hasta ahora constante de la marca.
Consta de tres terminales, llamados XA, X y X Performance. El primero es un gama de entrada fabricado en plástico, con un precio que no superará los 300 euros y un procesador Mediatek Helio P10. El segundo, llamado X, es un terminal de aluminio anodizado que costará alrededor de 700 euros y que incorpora un exacore de Qualcomm, el Snapdragon 650; y el tercero, X Performance, que es el top de gama y del que aún no conocemos el precio, montará el último y portentoso Qualcomm Snapdragon 820, el procesador elegido por la mayoría de las marcas para sus smartphones más potentes.
Tanto el X como el X Performance tienen 3 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento, ampliable hasta 200 GB con tarjetas MicroSD, y cuentan con unas cámaras excepcionales: 23 megapixeles para la principal y 13 para la delantera. Ambos terminales, además, incorporan un novedoso sistema de enfoque, híbrido y «predictivo», que sigue trabajando incluso tras el momento en que disparamos la fotografía, y hace que la foto salga perfecta incluso si el sujeto se ha movido justo en ese instante.
La pantalla, en los tres modelos, es de 5 pulgadas, aunque en el XA la resolución no es Full HD, como en sus dos compañeros, sino HD. La batería, que varía entre los 2.300 y los 2.700 miliamperios, puede durar, a pesar de no ser de las más grandes, más de dos Dias debido a la opción de gestión inteligente. Además, por primera vez en un smartphone, Sony ha incorporado la tecnología de carga adaptada, en colaboración con Qnovo, para conseguir que la duración de la batería se duplique.
Xperia X, Xperia X Performace y Xperia XA estarán disponibles este verano en cuatro colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, junto con sus respectivas fundas inteligentes. Junto a los nuevos smartphones, SONY presentó también una nueva gama de accesorios inteligentes, aunque tres de ellos (Xperia Eye, Xperia Proyector y Xperia Agent), no tienen aún fecha de comercialización. El único que se venderá por ahora es Xperia Ear, un «pinganillo» inteligente que te susurra al oído las notificaciones, las citas, los mensajes o las noticias y al que puedes hablar para pedirle que active funciones del teléfono.
Fuente:abc.es