Sony presentó nuevos teléfonos Xperia en México. El fabricante lanzará los modelos Xperia XA, XA Ultra y E5, terminales de gama media y media-baja que cuentan con chip MediaTek y especificaciones que buscan ser atractivas para distintos públicos.
Xperia XA Ultra
Partiendo por la gama media, el Xperia XA Ultra es un teléfono con el diseño característico de Sony y una gigantesca pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1080p). Por dentro cuenta con un chip MediaTek Helio P10 con procesador de ocho núcleos a 2GHz, 3 GB de RAM y almacenamiento interno de 16 GB con soporte microSD.
En la parte multimedia encontramos una cámara trasera de 21,5 megapixeles y una frontal de 16 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y flash LED. Este modelo cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow y una batería de 2700 mAh.
Xperia XA
El Xperia XA cuenta con especificaciones más decentes. De entrada tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p). Cuenta con el mismo chip MediaTek pero solo incluye 2 GB de RAM. La cámara principal es de 13 megapixeles, mientras que la frontal es de 8 megapixeles. Al igual que su hermano mayor, cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow, aunque la batería es de apenas 2300 mAh.
Xperia E5
En la parte baja de la tabla se encuentra el Xperia E5, con especificaciones de gama baja. Este terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas (720p), chip MediaTek con procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1,5 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB y cámaras de 13 megapixeles (trasera) y 5 megapixeles (frontal. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.
Precio y disponibilidad
El Xperia XA Ultra tendrá un costo de MXN $7,999 (USD $437), mientras que elXperia XA podrá adquirirse por MXN $6,999 (USD $382). Ambos estarán disponibles a finales de agosto. El Xperia E5 tendrá un precio de MXN $4699 (USD $257) y ya está disponible con Movistar.
Honestamente no sabemos qué pensar al ver estos Xperia. Cuando empresas como Huawei o Lenovo bajan sus precios y lanzan modelos más competitivos, es triste ver que Sony se aferra a ofrecer productos caros y con poco valor agregado. Con razón la división de móviles va en caída libre.
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