El Xperia 1, el nuevo móvil de Sony que llegará en primavera a las tiendas, será el nuevo terminal de alta gama de la compañía e incorpora formato 21:9, el de pantallas de cine, con el objetivo de mejorar el consumo de productos audiovisuales.
Sony ha anunciado el lanzamiento de este nuevo terminal en la primera jornada del Mobile, y ha anunciado que contará que contará con videojuegos adaptados a 21:9 como «Fortnite» «Arena of Valor y «Asphalt».
La compañía también ha lanzado los terminales de gama media Xperia 10 y Xperia 10 Plus, que estarán disponibles desde hoy, también con pantalla 21:9, aunque con un procesador medio (el Snapdragon 630).
El nuevo buque insignia de la compañía, Xperia 1, del que no ha desvelado el precio, no está adaptado para 5g -como es la tónica de la feria-, pero el presidente de Sony, Mitsuya Kishida, ha señalado que esta tecnología es «muy importante» para la compañía.
Este nuevo teléfono inteligente ofrece una «experiencia más inmersiva» y complementa la estrategia de la compañía en el sector de los contenidos audiovisuales.
La pantalla es OLED 4K HDR y el movil dispone de una aplicación para grabar vídeos en formato 21:9, el mismo que usan los directores de cine, con regulación de color y foco.
EFE / RA