La multinacional Sony ha anunciado la compra de la desarrolladora de vídeojuegos estadounidense Insomniac Games, creadores de sagas icónicas como Spyro y Ratchet & Clank, y artífices del exitoso «Marvel’s Spider-Man» (2018) de PlayStation 4.
La compañía japonesa ha alcanzado un acuerdo para adquirir «en su totalidad» a la desarrolladora, que se convertirá en el miembro 14 del proyecto Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios(SIE WWS) una vez completa la transacción, explicó la compañía en un comunicado publicado este martes.
Sony no reveló la fecha definitiva de cierre de la compra, que está sujeta a «aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre», ni hizo público el valor financiero de la transacción «debido a compromisos contractuales», señaló en el texto.
«Insomniac Games es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria y su legado de primer nivel en narrativa y juego no tiene parangón», dijo Shawn Layden, presidente de SIE WWS.
La desarrolladora estadounidense, con sede en Burbank (California) y Durham (North Carolina), es la creadora de conocidas franquicias de la industria como Spyro (cuya trilogía original de PlayStation fue remasterizada en 2018 por Activision), Ratchet & Clank y Resistance.
El estudio también es el responsable del aclamado videojuego «Marvel’s Spider-Man» (2018) de PlayStation 4, que ya ha vendido más de 13,2 millones de copas en todo el mundo y estuvo nominado como mejor videojuego del año en los The Game Awards 2018, un galardón que finalmente se llevó la cuarta entrega de God of War.
Colaboraciones y experiencias
Las dos compañías, que llevan más de 20 años colaborando, profundizan en su relación con la operación, que Insomniac espera que le permita «ofrecer experiencias nuevas y frescas» para los aficionados.
«Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplifica nuestro potencial y ‘Marvel’s Spider-Man’ fue un testimonio de ello. Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso», dijo, por su parte, el fundador y CEO de Insomniac Games, Ted Price.
EFE