Sony anticipa golpe de 610 millones de euros en sus finanzas por aranceles

Sony anticipa golpe de 610 millones de euros en sus finanzas por aranceles

En un giro que ensombrece un año de resultados financieros históricos, el gigante tecnológico y de entretenimiento Sony reveló que los aranceles impuestos por Estados Unidos proyectan un impacto negativo significativo de 100.000 millones de yenes (equivalentes a 610 millones de euros) en sus cuentas del presente ejercicio fiscal.

 

Este anuncio, realizado este miércoles según EFE, introduce una nota de cautela en las perspectivas de la multinacional japonesa, a pesar de haber culminado el año fiscal anterior con un beneficio neto récord impulsado por la fortaleza de sus divisiones de videojuegos y música.

 

La magnitud del impacto arancelario anticipado llevó a Sony a prever una disminución de 12,9% en su beneficio neto interanual para el ejercicio en curso, que concluirá en marzo de 2026, situándolo en 930.000 millones de yenes (5.650 millones de euros).

 

 

Pérdidas pero también ganancias para Sony

 

Si bien la compañía proyecta un ligero aumento del 0,3% en su beneficio operativo, alcanzando los 1,28 billones de yenes (7.770 millones de euros), también anticipa una modesta caída del 2,9% en su facturación por ventas, que se estima en 11,7 billones de yenes (71.070 millones de euros).

 

Estas proyecciones contrastan con los sólidos resultados del año fiscal recién concluido, donde Sony cosechó un beneficio neto récord de 1,14 billones de yenes (6.930 millones de euros), un impresionante aumento del 17,6% interanual.

 

No obstante, la facturación general se vio parcialmente afectada por la continua debilidad del área de servicios financieros de la compañía, un segmento que ha experimentado una tendencia a la baja en ventas y rentabilidad.

 

En una medida estratégica para reconfigurar su estructura operativa, Sony tiene previsto desconsolidar su división de servicios financieros durante el presente ejercicio.

 

Si bien esta decisión busca optimizar el rendimiento general del grupo a largo plazo, contribuirá al impacto negativo ya anticipado en sus cuentas debido a los aranceles, presentando un panorama financiero complejo para el futuro inmediato de la multinacional.

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia: