logo azul

Sonrisa perfecta sin mal aliento

Categorías

Opinión

Sonrisa perfecta sin mal aliento

De pronto sientes un olor horrible, y peor te sientes cuando te das cuenta que la causa de ello eres tú. Tu aliento no tiene un buen día y, a decir verdad, hace tiempo que cargas con esos malos olores en tu boca.

 

No es para mortificarse, pero sí es algo que puede ser controlado y solucionado tranquilamente. Lee este artículo iMujer para enterarte las causas y cómo corregir el mal aliento.

 

Higiene oral

 

La principal causa del mal aliento es una higiene oral inadecuada. Si no te cepillas los dientes al menos dos veces por día, y durante dos minutos, esto puede provocar tu mal aliento.

 

Hilo dental

 

Quizá el simple cepillado no sea suficiente en algunas personas para terminar con el mal aliento. El hilo dental permite sacar cualquier resto de alimento que haya quedado entre los dientes. Si no tomas los recaudos correspondientes, también las encías pueden sufrir algunas enfermedades a causa de las bacterias que se albergan en ellas.

 

La alimentación

 

Algunos alimentos son causa de mal aliento, sobre todo la cebolla y el ajo. Claro que un buen cepillado luego de las comidas y un chicle pueden ser una solución a esto.

 

sonrisa-perfecta-sin-mal-aliento-2.jpg

 

El sueño

 

La falta de horas de descanso es una causa muy común para el mal aliento. La razón es que el flujo de saliva disminuye durante el sueño, mientras las bacterias no son eliminadas, sino que tienen un ambiente cálido y seco en la boca, lo que aumenta el mal olor.

 

Enfermedades crónicas

 

Algunas enfermedades como diabetes, trastornos al hígado o riñones e incluso el cáncer, suelen ser otra de las causas de mal aliento.

 

Cómo corregir el mal aliento

 

La forma más fácil de terminar con el mal aliento es cuidarse con los alimentos, evitando aquellos que general el mal olor, como las cebollas o el ajo. En este caso, meterse unas ramillas de perejil en la boca inhiben el mal olor.

 

Cepillar los dientes dos veces al día, y usar hilo dental al menos una vez, es el paso siguiente para corregir este problema. Se debe incluir la limpieza de lengua y mejillas. De esta manera, se desprenden sarro, placas y bacterias causantes del mal aliento.

 

Beber mucha agua y té también hará maravillas en tu aliento. De esta manera, la boca se mantiene hidratada, evitando que se seque. Mientras que el té reduce el crecimiento de las bacterias de los malos olores.

 

Que el mal olor en tu boca te haga perder oportunidades muy valiosas, es una de las razones que pueden alejar a un hombre de tu vida.

 

 

Fuente: imujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.