Por decisión de sus propietarios, el ganador del Kentucky Derby, Rich Strike, no participará en el segundo paso de la triple corona norteamericana, pues prefirieron saltar la carrera y correr el tercer paso el Belmont State.
Comunicado de los allegados de Rich Strike pic.twitter.com/KigY87PS4M
— Engels Alfredo Medina Araque (@engelsmedina23) May 12, 2022
Always The Best decision for you champ, recovery time & rest. See you in Belmont stakes fans of Rich strike ?? https://t.co/Qn0iYSERNS
— SONNY LEON (@SONNYLEON1) May 12, 2022
«Nuestro plan original dependía del Kentucky Derby. Si no corríamos el Derby apuntabamos hacia Preakness, si lo corríamos, dependiendo de los resultados y de la condición de nuestro caballo, le daríamos más tiempo de recuperación y descanso y correríamos en el Belmont u otra carrera para mantenernos en curso y correr con 5 o 6 semanas de descanso entre carreras», señaló Rick Dawson, dueño del caballo.
Sin embargo, el resultado y victoria de Rich Strike tentó a Dawson y al equipo en alterar el curso y participar en Preakness, pero decidieron apegarse al plan que tenían previamente establecido. «Nos quedaremos con nuestro plan, y lo que es mejor para Ritchie, es lo que es mejor para el grupo», concluyó.
Y aunque fue una sorpresa en el Kentucky Derby 148, el venezolano Sonny León no opta a ganar la triple corona norteamericana debido a la ausencia que tendrá en Preakness.
Fuente: 2001