El senador republicano Marco Rubio mantiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre su rival, la demócrata Val Demings, en las elecciones del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, según revela una encuesta hecha a votantes registrados en Florida y difundida este viernes.
Un sondeo elaborado por la Florida Atlantic University (FAU) refleja que 48 % de votantes se inclina por Rubio, quien desde 2010 ocupa un escaño en el Senado estadounidense en representación de Florida, mientras que el 42 % se decantará por la congresista estatal Val Demings.
Si bien el senador de origen cubano mantiene la delantera, no llega a aglutinar el 50 % o más de intención de voto y de hecho un 7 % se muestra indeciso, según este sondeo que entrevistó a 719 floridanos y contiene un margen de error de 3,65 puntos porcentuales.
En cuanto a la carrera electoral por la Gobernación de Florida, el estudio de la FAU muestra que el republicano Ron DeSantis ostenta una cómoda ventaja de once puntos porcentuales (el 51 % contra el 40 %) sobre su contendiente, el demócrata Charlie Crist, y de esta forma es favorito a salir reelegido para otro periodo.
EFE