El mayor coloso de nuestro Sistema Solar nos regala más detalles de su naturaleza.
Gracias a las imágenes captadas por la sonda Juno, que orbita al enorme planeta desde el pasado 4 de julio, se puede observar el costado iluminado por el Sol en tonalidades plateadas, además de tres de sus lunas: Io, Europa y Ganimedes. El cuarto satélite, Calisto, no se alcanza a apreciar.
Se notan también el color en las franjas de gas, además de su característica mancha roja, tormenta que golpea al astro desde cientos de años atrás.
Aww snap. My first in-orbit view of #Jupiter. Getting up close and personal again on Aug 27. https://t.co/Xw4VHVO6rJ pic.twitter.com/b2FuTpriKf
— NASA’s Juno Mission (@NASAJuno) 12 de julio de 2016
La hazaña de enviar esta sonda hasta la atmósfera de Júpiter ha sido uno de los más grandes retos a los que se ha enfrentado la NASA, según indicó el físico Scott Bolton, a cargo de esta misión. “¡Son el mejor equipo! ¡Acabamos de lograr lo más complicado que jamás haya hecho la NASA!” Por el momento hay alivio al saber que Juno resistió el golpe de radiación emitido por la atmósfera de Júpiter.
Los especialistas se encuentran en proceso de revisión de los instrumentos de la nave, mientras que esta se aleja un poco para ‘tomar un respiro’ y acercarse nuevamente al inmenso cuerpo celeste el próximo mes de agosto, cuando deberá captar más imágenes.
One way or another, I’m gonna see ya. Powering up my science eyes + ears for next orbit https://t.co/iq4tEPosNZ pic.twitter.com/1jjb5YS6Yn
— NASA’s Juno Mission (@NASAJuno) 8 de julio de 2016
Sopitas