Según cifras de Naciones Unidas, falta contabilizar a quienes han ingresado por Arauca y Guajira.
Las Naciones Unidas interfieren en la problemática de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Fuentes de Naciones Unidas instaladas en la frontera colombo-venezolana reportaron en la mañana de este lunes un sensible aumento en el número de nacionales que llegan procedentes del vecino país. La cifra alcanzó los 9.800.
Fabrizio Hochschild, líder de Naciones Unidas en Colombia, estuvo anoche en la frontera hablando con los colombianos deportados y visitó los campamentos donde muchos de ellos reciben atención humanitaria. (Además: Habla madre de joven capturado en la frontera acusado de paramilitar)
Los funcionarios de Naciones Unidas realizarán esta mañana un recorrido por Villa del Rosario, para tener una percepción más cercana de lo que está ocurriendo en la frontera.
Una fuente de esa organización comentó a EL TIEMPO que se nota «cierta tensión», en la zona.
Por su parte, una fuente gubernamental relató a EL TIEMPO que la situación en la frontera todavía es muy crítica y comentó el caso de una madre que tuvo que «pagar» para que le dejaran pasar a su hijo.
Desde este lunes, el Gobierno de Colombia empieza el despliegue de su ofensiva diplomática en escenarios multilaterales para denunciar ante la comunidad internacional los abusos y malos tratos de los que han sido víctimas los colombianos deportados por Venezuela.
EL TIEMPO.com
Imàgenes: Cortesìa de el Tiempo.com