El candidato a concejal por la Unidad por Voluntad Popular en el municipio Baruta y coordinador municipal, Luis Somaza, denunció, a las puertas de la morgue de Bello Monte, al gobierno nacional por el incremento del índice de homicidios en el municipio. Instó al Ejecutivo a dejar de un lado la ineficiencia y darle una respuesta seria a la problemática que mantiene a los vecinos en zozobra.
Somaza aseguró que en lo que va de mes, al menos 15 personas perdieron la vida por causa de la inseguridad en el municipio, sin una respuesta firme y responsable del estado venezolano. “Hoy más de 15 familias baruteñas lloran la muerte de sus seres queridos, bajo la mirada inepta del gobierno nacional”.
El líder municipal agregó que: “Los baruteños salen a la calle con el factor suerte, suerte que los robaron y no los mataron, suerte que la bala no tocó un órgano vital y suerte que llegaron a casa, sanos y salvos. Hoy nuestros vecinos viven bajo el miedo y la miseria de no sentirse seguros ni dentro de sus hogares”.
El candidato y coordinador municipal instó al presidente Nicolás Maduro a que dijera públicamente quién gobierna Venezuela el día de hoy para resolver el tema de la inseguridad de inmediato. “Los vecinos estamos esperando que digas con quién es que se tiene que hablar y quién es el que gobierna, para darle un parao a el baño de sangre que cubre Baruta”.
Expresó Somaza que la tolda naranja reafirma su compromiso con los vecinos para llevar, a los órganos competentes, las denuncias de los cientos de venezolanos que pierden la vida en todo el país. “Hoy queremos decirle al gobierno ineficiente, que Voluntad Popular, se mantendrá firme y de la mano con los venezolanos, denunciando todas y cada una de las muertes que hoy pesan en la espalda del Ejecutivo Nacional”, puntualizó.
Fuente: Nota de prensa