El frío o el hábito de morderse los labios hacen que tus labios se vuelvan secos o agrietados, quitándote cualquier posibilidad de lucir una boca saludable. Las causas de los labios agrietados son el lamido excesivo de los labios, los rayos del sol, deshidratación, fumar y la deficiencia de ciertas vitaminas y ácidos grasos.
Si este es un problema que te aqueja, hoy te presentamos algunas soluciones caseras. Toma nota, y prueba alguna de ellas.
Miel y vaselina
Las propiedades antibacterianas de la miel se combinan con la vaselina, muy utilizada para suavizar, nutrir y proteger la piel para que no se seque. Para lograr el efecto deseado, tienes que aplicar una cantidad generosa de miel pura en los labios.
Luego recúbrelos con vaselina, y deja actuar durante 10 o 15 minutos. Esto permitirá que tus labios absorban la miel y la capa de vaselina proporcionará hidratación adicional. Retira la vaselina con un paño, y procura repetir este tratamiento al menos una vez a la semana.
Pepino
Esta verdura es la mejor opción para tratar labios agrietados durante el verano. Rebana un pepino y frota sobre los labios suavemente. Mantén así durante unos 15 minutos, para luego enuagar con agua.
Esto ayudará a mantener tus labios suaves y flexibles.
Pétalos de rosa
Los pétalos de esta flor tienen propiedades para aclarar la piel, y también hidratar los labios. Ayudan a mantener tu boca rosada y suave, reteneiendo el color natural.
Para conseguirlo, remoja los pétalos en leche durante horas. Luego, tritura hasta conseguir una pasta suave y aplica esta preparación sobre los labios.
Con sólo mantenerlo durante 15 o 20 minutos, será suficiente para conseguir los resultados deseados.
Limón
El limón y la miel son una combinación muy eficaz para tratar labios oscuros y agrietados. Por un lado, el limón actúa como blanqueador natural, mientras que la miel protege los labios de los efectos nocivos radicales libres.
Para ello, mezcla una cucharadita de jugo de limón con miel, y luego agrega media cucharadita de aceite de ricino. Mezcla muy bien. Aplica en los labios antes de ir a dormir durante diez noches.
Aloe vera
La planta de aloe vera tiene propiedades curativas para los labios lastimados. Su uso favorece la capa protectora de acite fino y cura los labios secos. Tan sólo aplica el gel del aloe vera en los labios antes de irte a la cama.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es la mejor crema hidratante natural. Sus ácidos grasos ayudan a curar los labios, volviéndolos suaves y flexibles con tan sólo dos aplicaciones al día.
Agua
Al mantener el cuerpo hidratado, el agua resulta el mejor elemento para el régimen de belleza. por lo tanto, labios agrietados resultan de la falta de agua. Para un cuerpo sano, y labios saludables, debes beber entre 10 o 12 vasos de agua al día.
Fuente: imujer