La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática destacó que el decreto asegurará que el gobierno aprese a verdaderos delincuentes
Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, comentó este martes que la Ley de Amnistía, aprobada este martes en segunda discusión, está dirigida a presos, perseguido y exiliados políticos.
Indicó que el presidente Nicolás Maduro tiene 10 días para pronunciarse acerca de la ley aprobada por el Parlamento en segunda discusión. » Si en 10 días no lo hace, la Asamblea misma está en su deber constitucional de promulgarla».
Destacó que el decreto asegurará que el gobierno aprese a verdaderos delincuentes, y no a activistas de oposición. » La ley es necesaria para que los inocentes estén en la calle y los culpables en prisión».
Solórzano reiteró que casi 8 millones de venezolanos votaron por la Ley de Amnistía y Reconciliación el pasado 6 de diciembre, refiriéndose a las críticas hechas por oficialistas, en que aseguran que el país no tiene como prioridad la liberación de los presos durante 2014.
EN