Solórzano: Gobierno no ha hecho nada para reclamar el Esequibo

Solórzano: Gobierno no ha hecho nada para reclamar el Esequibo

La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, aseguró que el Gobierno no solo ha sido complaciente sino irresponsable en el diferendo con Guyana. A su juicio, el referido país actúa dentro de Venezuela por lo que existe un territorio en reclamación “que nos pertenece”.

 

 

 

Solórzano indicó que “el Gobierno no ha hecho nada para reclamar el Esequibo” y destacó que lo que hace es demandar a la empresa Exxon-Mobil, cuando esta “cumple con un contrato”, porque no tiene interés en la soberanía.

 

 

 

“La realidad es que hay una zona en reclamación que nos pertenece”.

 

 

 

“La FAO me huele mucho como a la FIFA”

 

 
Para la parlamentaria no hay nada que premiar a Venezuela en instancias internacionales y aseguró que hoy en día se consumen menos proteínas en el país que en Cuba durante su periodo especial de 1992 a 1996.

 

 

 

“La FAO me huele mucho como a la FIFA”.

 

 

 

Solórzano manifestó estar en desacuerdo con el reconocimiento que la institución otorgó en días pasados al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, mientras se evidencia escasez y desabastecimiento en gran parte de los establecimientos comerciales de expendio de alimentos.

 

 

 

Presión sobre Maduro para liberar a presos políticos es “altísima”

 

 
La diputada Solórzano afirmó que en la pasada Cumbre Celac-UE no se llegó a un acuerdo para una declaración conjunta porque Europa tiene una posición firme sobre la democracia en Venezuela y en América la opinión está dividida.

 

 

 

Solórzano cree que hay una presión “altísima” sobre el presidente Maduro para que libere a los presos políticos y que la otitis fue una excusa para no reunirse con el papa Francisco.

 

 

 

La integrante del Parlatino espera que en las próximas horas se liberen a los estudiantes presos y que el Gobierno cumpla con las peticiones que hacen quienes protestan para que Leopoldo López también levante la huelga de hambre.

 

 

 

Solórzano, por otra parte, opina que la nueva inhabilitación contra Manuel Rosales se debe al miedo a un liderazgo que se mantiene con los años.

 

 

Fuente: Noticia al día

Comparte esta noticia: