Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo, informó que las «encerronas» que han protagonizado los factores opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «avanzan muy bien» e indicó que desde su partido «nos propusimos la tarea de la reunificación de las fuerzas agrupadas en la MUD. Es un compromiso frente al país mantenernos unidos para poder enfrentarlo y recuperar lo que es la institucionalidad y la democracia en Venezuela», manifestó en una entrevista para Venevisión.
Informó que «Omar Barbosa presentó, en nombre de nuestro partido, ante la Mesa de la Unidad un documento estratégico para poder aplicar los tres pasos del mecanismo que hemos diseñado: primero la aprobación de un documento para que los que hacemos vida dentro en la MUD, para ponernos de acuerdo en todo. Segundo el funcionamiento y organización en esta nueva etapa, y por último, la designación de la nueva persona persona que cumplirá las funciones de secretario».
Explicó que en el documento consignado «se aprobaron una líneas que nos permiten conectarnos con al gente y hablarle a todo el país, que sepan que en Venezuela hay hombres y mujeres que estamos dispuestos a asumir las riendas de la conducción de la nación y a resolver los graves problemas que atravesamos, porque no podemos perder las esperanzas», dijo.
Sostuvo que el objetivo fundamental en estos momentos «está centrado en la construcción de un gobierno de unidad nacional a través de las vías pacíficas, democráticas, constitucionales y electorales, para la reconstrucción y reconciliación de Venezuela. Que sea de manera pacífica no significa que no sea de modo activo».
EL UNIVERSAL