Para la parlamentaria opositora, en el continente se está dando un viraje político ”no hacia la derecha sino hacia la democracia” y en rechazo a gobiernos corruptos y violadores de derechos humanos
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, destacó que, pese a los cuestionamientos internacionales al decreto de Estado de Excepción, muy pocos dirigentes políticos se han pronunciado debido a intereses económicos. “Sigue teniendo una razón económica. La chequera aunque ya está sin fondos, hay otro tipo de convenios y acuerdos que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro”.
No obstante, Solórzano insistió que el problema del país será resuelto por los venezolanos, pese a los necesarios apoyos que provienen del exterior.
En entrevista a Alonso Moleiro en el espacio En Sintonía de Unión Radio, la dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- asegura que actualmente la comunidad internacional tiene la vista puesta sobre Venezuela. “El mundo está mucho más pendiente de Venezuela de lo que nos imaginamos y ese rompecabezas se está moviendo de tal modo que en cualquier momento esas naciones que no se han pronunciado lo van a hacer”.
Consideró que en Latinoamérica se está dando un proceso de recomposición, no hacia la derecha sino hacia la democracia con inclusión social. “Lo que estamos viendo es el rechazo a gobierno o regímenes abiertamente corruptos, violadores de derechos humanos y con franca inclinación a perpetuarse en el poder lo que no beneficia en nada al pueblo”.
Fuente: UR