“Solo un momento” del fotógrafo Beltrán Petricca

“Solo un momento” del fotógrafo Beltrán Petricca

Aficionado a la fotografía desde los 15 años, con un espíritu aventurero incansable y una gran seguridad en su trabajo artístico, Beltrán Petricca pide “Solo un momento” en esta nueva muestra donde intervienen los elementos que componen su obra integrada por 13 fotografías que estarán exhibidas a partir del 5 de abril y hasta el 5 de mayo en el piso 5 del Tolón Fashion Mall.

 

 

 

El trabajo de Petricca revela su carácter intimista y a la vez comunicativo, porque cada una de sus fotos es una explosión del deseo que siente este artista por comunicarse con sus semejantes. La fotografía ha ocupado la mayor parte de su vida, por lo que acudió al estudio de Roberto Matta para aprender técnicas, aunque ya tenía el dominio dada su sensibilidad. En principio lo hacía como un pasatiempo pero siempre bajo el concepto de dejar plasmadas sus vivencias de deportista que ama la naturaleza y la mejor vía que encontró fue a través del lente de su cámara, que no abandona ni a sol ni a sombra.

 

 

 

Luego de haber recorrido y fotografiado la Gran Sabana, desde el Auyantepui al Salto Ángel, del Roraima al Kukkenan, sin olvidar el Humboldt y el Pico Espejo en Los Andes y mucho menos el Guaraira Repano o Ávila, este profesional de la fotografía se dio cuenta que tenía un tesoro y como hombre intrépido que es, se atrevió a exponerlo públicamente, lo que le ha traído grandes satisfacciones ya que ha participado en varias exposiciones colectivas con artistas de renombre, como en la XVI Colectiva de papel en la galería Blasini, de Caracas; la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) en el año 2010. Fue invitado al Design District de Miami y expuso en la Bienal de Fotografía de Amsterdam, en 2010.

 

 

 

Petricca se ha paseado por varias tendencias: el documentalismo, la naturaleza, imágenes en perspectivas y la fotografía intervenida donde destaca su colección “Otros mundos” que refleja su particular visión de lugares como la Plaza Venezuela; las salinas rosadas o el mundo de los ocasos en un juego de atardeceres en rojo y negro. Igualmente tiene un trabajo en formato de grandes panorámicas que convirtió en postales de diferentes lugares del país, con una gran aceptación del público que sigue con interés su trabajo. /JM

 

Fuente: Nota de prensa

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.