Debido a la crisis que vive Venezuela, el año 2017 ha sido un año para el olvido en el sector transporte por la falta de repuestos y lubricantes, y se estima que para el 2018 aumenten las dificultades
El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, expresó que las rutas de transporte urbano a nivel nacional trabajan solo el 15%, mientras que las rutas extras urbanas el 10%.
En entrevista a Unión Radio, Montoya indicó las problemáticas que vive hoy en día el sector transporte. “Todos los estados se encuentran en una situación difícil, ninguno escapa de la lamentable realidad “.
Enfatizó que el año 2017 el sector transporte se ha visto golpeado de las dificultades económicas que vive el país y que cada vez aumenta más la cifra de unidades inhabilitadas. “La crisis del transporte no aguanta más, para el año 2018 la situación va hacer superior”.
En un promedio se estima que 85% de las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos, se le suma la falta de lubricantes, y en estados fronterizos la escasez de gasolina.
Tal Cual