El bolívar digital es solo un nombre que se le está dando a la nueva reconversión monetaria, al igual que el Bolívar Fuerte y el Bolívar Soberano, manifestó el economista y profesional en industria petrolera Rudi Cressa.
Además, señaló que actualmente el manejo de la moneda nacional se está realizando en gran medida en transacciones digitales, «menos del 5% circulante es efectivo», dijo al tiempo que detalló que «en enero hablamos de que el efectivo solo representaba el 2%», agregó.
A su juicio, la expresión monetaria es realmente lo mismo que una reconversión monetaria y no marca ninguna diferencia con las que se han hecho anteriormente.
«Desde el punto de vista discursivo, ya de cara a lo que es la población, es una evidencia del fracaso a nivel de políticas económicas, más cuando solo duró tres años la última (reconversión) que se hizo», añadió.
El economista señaló que la población no debería apresurarse por cambiar los billetes actuales, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró los dos conos monetarios estarán conviviendo.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14