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Sólo 15% de los viajeros raspa el cupo de manera ilegal

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Sólo 15% de los viajeros raspa el cupo de manera ilegal

Las agencias de viajes están dispuestas a entregar la información que les soliciten, según informó Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

 

«El tema es delicado y estamos en conversaciones con las autoridades nacionales y las líneas aéreas para investigar qué está sucediendo», señaló González, quien añadió que ya se ha convocado a varias agencias de viajes para que entreguen las listas de turistas que no utilizaron sus boletos, y que esperan el llamado formal como asociación.

 

Aseguró que el pronunciamiento oficial se dará la próxima semana e indicó que, como intermediarios, dependen de la disponibilidad de las líneas aéreas para canalizar la alta demanda de pasajes.

 

Los operadores de turismo ratifican la apertura a colaborar. «La iniciativa de intentar corregir esta distorsión en el mercado ha surgido de la misma empresa privada. A las aerolíneas no les corresponde entregar la lista de pasajeros si no se las piden, pero como empresarios responsables que notan una irregularidad, están dispuestos a tomar medidas», señaló Julio Arnaldes, directivo de la Asociación de Mayoristas de Turismo.

 

Arnaldes explicó que el mercado mantiene un comportamiento normal para la temporada si se compara con los últimos seis años. «Es usual que ya no se encuentren pasajes para diciembre porque la gente compra con mucha anticipación», comentó. También explicó que ha aumentado la demanda de destinos como Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá, y que la mayoría de los viajeros sí suben al avión.

 

Captahuellas innecesarias

 

La Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) cuestionó el uso de captahuellas para activar los cupos Cadivi. »El Gobierno y las aerolíneas saben de manera fidedigna quién viajó y quién no. No entendemos la necesidad de esta medida incómoda para los ciudadanos que cumplen la ley, quienes se enfrentarán al riesgo de que sus tarjetas no funcionen fuera del país por fallas de la plataforma», reza el comunicado. Arnaldes señaló: «Menos del 15% de los viajeros incurre en esta irregularidad. No podemos juzgar a todos los venezolanos que viajan al extranjero».

 

Fuente: Últimas Noticias

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