Piden retomar programa «Catanare». Exhortan al presidente Maduro a que revise el plan del Ministerio del Transporte
Representantes de la Fuerza Bolivariana de Taxistas y del sector transporte adscritos al Psuv, Yuri López y Sandro Gallardo, hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que revise el plan que preparó el Ministerio de Transporte Terrestre para la asignación de 20 mil taxis que traerán de China como parte del convenio con este país.
Los voceros de los transportistas bolivarianos solicitan que se retome «el plan Catanare «, a través del cual aseguran les entregaron -en 2013- 150 unidades tipo jeep para cubrir zonas troncales de Caracas.
«Pedimos al Presidente obrero que nos ayude y retome el plan Catanare que lanzó el presidente Chávez hace años, donde nos cambiaban un carro viejo por uno nuevo y a un precio que nosotros podemos pagar, sin inicial».
Exhortaron a que se retome el programa a través del cual el gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador les financiaron yips «a muy buen precio, a 210 mil bolívares y con condiciones cómodas para pagar, sin tanto requisito de bancos ni contadores, eso es lo que necesita el pueblo, no el plan capitalista que nos presentó el Ministerio de Transporte Terrestre».
Solicitan que cree el consejo consultivo de las proveedurías de repuestos para tener participación, «y saber qué llega y a quiénes se les asignan los repuestos». Aseguran que para los transportistas de las zonas troncales y otras zonas populares, es de suma importancia tener garantizados los repuestos a través de las proveedurías, «porque tenemos un buen descuento, allí conseguimos los cauchos en 6.200 bolívares, mientras que en otra parte se consiguen hasta en 25 mil bolívares».
bcaripa@grupo-un.com
ultimasnoticias.com.ve