ONG solicita información sobre cómo se encuentran los detenidos en el Rodeo, en Miranda

ONG solicita información sobre cómo se encuentran los detenidos en el Rodeo, en Miranda

Luego de recibir un número importante de denuncias por parte de los familiares de presos políticos recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón le exigió a las autoridades penitenciarias y judiciales del país proporcionar “información inmediata, completa y verificable sobre el estado de todas las personas privadas de libertad en ese lugar.
De acuerdo a lo informado por la mencionada organización los familiares de algunos presos políticos han señalado que en ese lugar se cometen presuntos castigos colectivos, incomunicación y suspensión de visitas contra sus seres queridos.
“Seguimos recibiendo denuncias de familiares de personas privadas de libertad en la cárcel de El Rodeo, quienes informan que continúan ocurriendo situaciones de presuntos castigos colectivos, incomunicación y suspensión de visitas», indican a través de la red social X.
Agregan que cada día se suman nuevos casos y testimonios que revelan un patrón preocupante de vulneración de derechos dentro del centro penitenciario.
La ONG JEP denunció que familiares de presos políticos en El Rodeo reportaron situaciones de maltrato, aislamiento y castigo contra sus seres queridos.
“Exhortamos a las autoridades penitenciarias y judiciales a proporcionar información inmediata, completa y verificable sobre el estado de todas las personas privadas de libertad en El Rodeo, así como a garantizar su integridad física, psicológica y moral”, escribió la organización este lunes.

First image displays text from protest signs reading Justicia, Encuentro y Perdón with hashtags ATENCIÓN Seguidos y #JEPvzla, detailing demands for immediate information on inmate situations at El Rodeo including collective punishments, isolation, and visit suspensions, and exhorting authorities to provide verifiable details and ensure integrity. Second image shows signs stating no to cruel, inhuman, or degrading treatments, prohibited by constitution and international standards, and reaffirming commitment to vigilance on prison system for human rights defense.

Foto referencial

Comparte esta noticia: