Por mayoría calificada este martes el Consejo Legislativo del Estado Carabobo aprobó solicitar a la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del candidato opositor a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola.
Los 12 representantes oficialistas consideraron que el abanderado de la MUD «forma parte de la red de especulación y usura que durante los últimos meses ha atacado el bolsillo de los venezolanos, utilizando ese beneficio de ley como patente de corso para sus acciones».
La propuesta fue hecha por el legislador del Psuv, Augusto Martínez, quien consideró necesaria esta acción por parte del parlamento nacional con la finalidad de «acabar definitivamente con quienes se aprovechan para irrumpir con la tranquilidad de un país contribuyendo con el plan conspirativo en contra del Estado venezolano».
Durante su intervención el diputado chavista calificó a Cocchiola de «ladrón» y aseguró que éste «huyó del país y por ende se debe remitir una comunicación a la Asamblea Nacional para que se le quite la inmunidad, porque ha estafado al pueblo venezolano».
Martínez presentó un video en el que, presuntamente, se ve al candidato de la MUD saliendo del país por el aeropuerto de Barquisimeto con destino a Curazao, «pero dijo que fue a conocer a su nieto a Miami».
Por su parte Miguel Cocchiola, en horas de la tarde de este lunes, informó a través de su cuenta en Twitter @miguelcocchiola, que según información que maneja su equipo técnico, desde que «comenzó la persecución» en su contra, la ventaja sobre el candidato del Psuv ha aumentado en un 7%.
Dijo que «no se puede tratar de destruir una familia de esa manera. No es algo de seres humanos responsables. No lo lograrán».
En otro twit escribió: «Valencia, está alcaldía no nos la quita nadie».
Fuente: El Universal