El primer ministro Arseny Yatseniuk denunció que “el conflicto ha pasado a una fase militar” y que Rusia cometió “un crimen de guerra”. El Ministerio de Defensa de Kiev confirmó una baja y ataques en Simferopol
Un ataque de fuerzas pro rusas a la base ucraniana de Simferopol dejó al menos un muerto, confirmó este martes el Ministerio de Defensa de Ucrania.
El primer ministro Arseny Yatseniuk denunció que “soldados rusos comenzaron a disparar contra fuerzas ucranianas y esto constituye un crimen de guerra”.
Yatseniuk pidió una reunión con sus pares de Reino Unido, Francia y Rusia “para evitar una escalada mayor del conflicto”.
Según detalla Ben Brown, corresponsal de BBC en la capital de Crimea, “hubo al menos dos ráfagas de armas automáticas en la base”.
Es la primera víctima en los choques que ya se había dado entre los militares pertrechados al servicio de Rusia que Moscú insiste en llamar “autodefensas de Crimea”-, que ya había tenido roces previos, aunque sin víctima fatales.
Patrullas rusas habían desalojado puestos militares ucranianos en diversos puntos de la península, pero esta es la primera vez que uno de los cruces termina con la pérdida de una vida.
En desarrollo
Infobae