Sofía García fue la más destacada este miércoles en la competencia por aparatos de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos de Asunción al clasificar a la final del torneo, en el que también vieron acción sus compañeras Oriana Fernández, Sofía Rojas y Valeria González.
García clasificó a la final, luego de obtener una nota de 12.200 que la ubicó en el cuarto lugar; Rojas se ubicó en el noveno puesto y quedó apeada de la ronda decisiva por medallas.
No obstante, Rojas quedó en la posición de reserva de la viga de equilibrio luego de conseguir una nota 12.000, lo que quiere decir, que si se lesiona alguna atleta entra en la competencia.
En la posición general, García se ubicó de 10 con una nota de 46.300, Rojas se posicionó de 15 con 43.250, González en el puesto 30 con 42.100 y Fernández de 39 con 39.000.
La final de suelo y de la viga de equilibrio se disputará este viernes.
El martes también participaron en la gimnasia artística masculina Sebastián Torres y Caleb Ysava, quienes finalizaron su participación en la cita multidisciplinaria deportiva junior.
2001