logo azul

Sofía Bertolotto: «Quiero seguir trabajando en Venezuela»

Categorías

Opinión

Sofía Bertolotto: «Quiero seguir trabajando en Venezuela»

Situaciones graciosas se desprenden de una nueva comedia que llegará pronto a los cines del país para mostrar las incidencias de una madre y sus hijas. Una de ellas es una periodista recién graduada, que por cosas de la vida siente que su nacionalidad es la equivocada.

 

Sofía Bertolotto tiene trayectoria en las pantallas de cine latinoamericana. La actriz de 26 años se estrena en el país en la producción Nena, Saludame al Diego como protagonista junto a Marialejandra Martín, la cinta se estrena el 17 de mayo en las salas de cine.

 

Este proyecto le permitió conocer Caracas, ciudad con la que siente que tiene mucha afinidad por su movimiento constante. Bertolotto, nacida en Argentina, conversó con La Verdad sobre cómo obtuvo el papel protagónico y la oportunidad de trabajar junto a la directora Andrea Herrera.

 

«El castin lo hicieron en Argentina. Estaban buscando a una actriz oriunda del país, pero que interpretara a una venezolana que se sintiera argentina. Solo éramos 15 chicas las postuladas para el papel de Sofía, (protagonista de la película). En el segundo castin quedamos otra chica y yo. La semana después de eso recibí la llamada para decirme que el papel era mío. Viajé a Caracas y me encantó la ciudad, de verdad quiero seguir trabajando en Venezuela».

 

Creando a Sofía

 

En la cinta dirigida por Herrera, la actriz argentina debía interpretar a una joven periodista venezolana que quiere ser repatriada como argentina. Para Sofía fue algo muy curioso y tuvo la oportunidad de ir construyendo progresivamente al personaje con la ayuda de la directora del filme.

 

«Fue raro, porque inventamos a este personaje. Lo fuimos armando durante mi primera estadía en Venezuela. Viajé y me moví mucho por Caracas, estudié cómo se mueven los venezolanos, en el Metro, en el carrito, cómo van a los parques, y poco a poco inventamos a este personaje, que se da cuenta de que tiene sangre argentina después de conocer a unos porteños con los que comparte una tarde».

 

Para Bertolotto, uno de los retos que tuvo al rodar la película fue el manejo de su acento. «Bueno para lograr ese acento era una mezcla entre caraqueño con argentino, pero muy golpeado, quitándole lo porteño según las indicaciones de Andrea, fue bastante cómico pero lo logramos. Así lo fuimos armando».

 

Sofía comparte escena con Marialejandra Martín, quien interpreta a su mamá en la cinta, para eso tuvieron que crear un vínculo más allá de la pantalla, para que la relación se viera muy real.

 

«Trabajar con Marialejandra fue muy bien, porque ella tenía muchas ganas de comenzar a trabajar en la película así que apenas llegó nos conocimos, nos contamos un poco de las carreras de cada una. Eso fue muy importante para nosotras. El profesor de actuación que teníamos se enfocó mucho en crear ese vínculo madre e hija que debía ser real en la pantalla. Marialejandra estaba muy dispuesta y fue muy lindo trabajar con ella».

 

Tiempo de soledad

 

Durante el año 2011 la actriz pasó mucho tiempo en Caracas, mientras trabajaba en el rodaje. Durante seis meses la capital venezolana se convirtió en su segunda casa. El trato de la gente con la que compartía a diario hizo sentirla «como en casa».

 

«Me siento muy agradecida con el trato que he recibido por parte de los venezolanos. Durante mi estadía estuve viviendo en Altamira y esa es mi zona. Salía en la tarde a caminar y hacer capoeira en la plaza. Entonces vas creando un lazo con la gente que vas conociendo poco a poco y te hacen sentir como parte de ellos».

 

Sobre Sofía Bertolotto

 

*Obtuvo su primer papel cinematográfico en la película de la directora argentina Lucrecia Martel, La Ciénaga (2001). La tierna interpretación de su personaje, Momi, le permitió hacerse un espacio entre los talentos juveniles de la escena latinoamericana y participar en otros proyectos de igual resonancia como Diarios de Motocicleta ( 2002), Luna de Avellaneda ( 2003) y Ausencias ( 2010).

 

*En la pantalla chica ha participado en varios programas de la televisión argentina, incluyendo El Sodero de mi Vida en el que compartió escena con Andrea del Boca y también tuvo la oportunidad de trabajar en un video de la agrupación puertorriqueña Calle 13./YG

 

Fuente:Diario la Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.