“En los últimos tres años venimos recibiendo denuncias de malas prácticas del suministro de sangre y sus componentes en algunos lugares del país», expresó la hematólogo Maribel Meléndez. Afirmó que harán una comunicación a la Fiscalía para exigir acciones contra estas actividades insalubres. Detalló que las carencias de los centros de salud públicos llevan a que los familiares busquen otras alternativas para los pacientes
La presidenta de la Sociedad Venezolana de Hematología (SVH), la hematólogo Maribel Meléndez, denunció la presencia de bancos de sangre ilegales cerca de centros de salud en el país. Pidió a las autoridades atender estos casos que ya están siendo comercializados por las redes sociales.
“En los últimos tres años venimos recibiendo denuncias de malas prácticas del suministro de sangre y sus componentes en algunos lugares del país (…) Esto es una cosa que de verdad es espantosa (…) creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto en los servicios de propaganda”, expresó Meléndez.
Afirmó que harán una comunicación a la Fiscalía a la espera de que se puedan realizar acciones contra este tipo de hechos, reseñó Unión Radio.
Precisó que desde hace dos meses se han reportado denuncias de personas anónimas que son contactadas por bancos de sangre que funcionan en locales comerciales comunes cerca de hospitales.
Señaló que “con todas las carencias y deficiencias que tiene en este momento la ciudadanía, pues han habido personas inescrupulosas y donde deben haber personas que trabajen en bancos de sangre que se prestan y que han comenzado a una venta indiscriminada a niveles delictivos de negocios con la sangre”.
La especialista explicó que una de las razones por las que existen estos centros no autorizados es por la desesperación de los familiares de los pacientes al ver las deficiencias en los servicios públicos de transfusiones de sangre, lo que conlleva a buscar los donantes en otras instituciones.
VF