Desde las 9 y 30 de esta mañana las organizaciones civiles y estudiantes del estado Zulia se concentraron en los espacios de la Plaza La República para realizar una cadena humana.
El diputado de Voluntad Popular, Léster Toledo, explicó que durante estas fechas de carnaval no hay motivos para celebrar. “Las cosas hay que llamarlas por su nombre, estamos protestando. Aquí inició un movimiento polito y social que no tiene marcha atrás”, afirmó
Por su parte, Ricardo Fermín, líder estudiantil de la Universidad Rafael Urdaneta reiteró que los estudiantes se unieron a esta manifestación para demostrar que durante las fiestas carnavalescas Venezuela está en protesta y la protesta no se va de vacaciones. “Tenemos que lograr con estas protestas que salgan nuestros compañeros apresados, que desarmen a los colectivos, que se acabe la escasez (…) Tenemos que lograr que se cambien este sistema y que vaya hacia delante”, aseguró.
Entre otras actividades, los grupos estudiantiles se encuentran visitando diferentes sectores populares de Maracaibo como Agua Azul y Los Plataneros.
Unión Radio