Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, ciudadanos de diferentes gremios, dirigentes comunitarios, autoridades municipales y representantes políticos, se reunieron frente a la sede del Circuito Sensacional en Barinas, para protestar la no renovación de la concesión del dial 94.7 FM.
Con pancartas y entregando volantes, las personas condenaron el cierre de la emisora más popular de Barinas, en la que funcionaba el programa «Dialogando con los vecinos», que hasta el pasado 8 de diciembre condujo el alcalde José Luis Machín.
También se caracterizó por mantener un noticiero y espacios con cabida a la denuncia de los ciudadanos, que con su potencia de señal permitida para una radio tipo A, llegaba a los lugares remotos del estado.
Los manifestantes, solidarios con radio Sensacional lamentaron que ya no podrán escuchar a través de esta señal el programa de mayor sintonía, Barinas copla y leyenda, del «Veguero» Amable García.
Los dirigentes vecinales repudiaron la acción del Gobierno al dejar fuera del aire a esta emisora de radio, porque consideran que «es una premeditada estrategia para silenciar a quienes denuncian los problemas de los barrios», dijo Oswaldo Maya.
WALTER OBREGÓN
EL UNIVERSAL