Sociedad civil marchó para exigir aprobación de Ley de Amnistía y libertad plena para presos políticos

Sociedad civil marchó para exigir aprobación de Ley de Amnistía y libertad plena para presos políticos

Diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos, estudiantes universitarios, gremios, sindicatos y sobre todo, madres y demás familiares de presos políticos, realizó una marcha pacífica este martes 3 de febrero con el objeto de exigir la inmediata aprobación de la anunciada Ley de Amnistía General y la libertad plena de los presos políticos que aún se encuentran en prisión.

 

La movilización, convocada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Miguel Ángel Suárez, comenzó en la Plaza del Rectorado y recorrió varios espacios de la máxima casa de estudios del país hasta llegar a la llamada Puerta Tamanaco, frente al Jardín Botánico, muy cerca de Plaza Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la Vicepresidenta de la FCU-UCV, Rosa Cucunuba, al finalizar la caminata, pidió cantar el Himno Nacional y dijo que hoy los estudiantes y la sociedad civil están unidos, firmes, decididos a no parar hasta que el último preso político sea liberado y haya amnistía para todos los perseguidos.

 

En las redes sociales se leen mensajes tales como: «Los estudiantes hoy no caminan solos. Hoy la sociedad civil se suma y acompaña a la FCU-UCV, respaldando la exigencia de una amnistía real, inmediata y sin distinciones. Cuando los estudiantes llaman, el pai responde».

 

 

 

 

 

Testimonios desgarradores

 

Muchas madres de los jóvenes que aún se encuentran detenidos se unieron a la caminata convocada por los estudiantes universitarios. Durante la actividad ofrecieron desgarradores testimonios de como han logrado sobrellevar esta dura situacion.

 

Por ejemplo, la senora Fanny Lozada, madre de la presa politica Ariannys Araujo Lozada, dijo que aún no sabe donde tienen recluida a su hija y luego de pedir ayuda en este sentido se descompensó y cayó al suelo desmayada.

 

No obstante, Evelyn Cano, madre de un preso político recluido en Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, exigió la liberación inmediata de todos los acusados por delitos políticos y dijo que así como la pareja presidencial, Nicolás Maduro y Cilia Flores, hoy presos en Nueva York, han recibido todas las garantías procesales, todos los que están recluidos en las cárceles y centros de detención preventiva del país deben recibir el mismo trato.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: