Un grupo de estudiantes y representantes de la sociedad civil se concentraron en los alrededores de la Redoma del Sol de Barquisimeto, con una original campaña: utilizando referencias del fútbol, protestaban el gobierno de Nicolás Maduro.
Bajo el nombre de Sácale tarjeta roja al régimen, los manifestantes se expresaron a través de pancartas y con la entrega de volantes en donde informaban a los conductores sobre la situación del país y la crisis económica y los errores que ha cometido el Gobierno en los diferentes sectores de la sociedad.
Jorge Bastidas, estudiante del Colegio Universitario Fermín Toro, destacó que en conjunto con la sociedad civil, el objetivo es enviarle un mensaje a la ciudadanía y demostrarles que aún los estudiantes están en la calle y la lucha continúa.
«El Mundial de fútbol no puede opacar la crisis que estamos viviendo en el país. No aplacará nuestro sentimiento de llevar a las calles nuestro deseo de libertad, de luchar por la democracia. Seguiremos en la calle demostrando al régimen que no nos vamos a rodillas ante esta dictadura”.
Estas acciones forman parte de las protestas no violentas que han organizado los estudiantes en conjunto con la ciudadanía organizada.
«Seguiremos en la lucha hasta ver resultados. Muchas personas se alejaron de la lucha por estar enfocados en el evento mundialista, pero no podemos perder el norte. No debemos descuidar la coyuntura que vive nuestro país en la actualidad”.
Isabel Ortiz, otra de las manifestantes, destacó que a través de la lucha no violenta quieren abrir los ojos de la ciudadanía.
«Estamos utilizando lenguaje del fútbol, no estamos en contra del Mundial, pero es un evento que está en boca de todos los venezolanos y el mundo entero”.
Estas acciones se repetirán durante la temporada del Mundial en diferentes puntos de la ciudad.
Escrito por Marianli Suárez Valera// Foto: Emanuelle Sorge
EL IMPULSO