Los sobrinos de Cilia Flores confesaron el delito de narcotráfico de manera voluntaria, según informó el gobierno de Estados Unidos. Esto desestimaría la versión de la primera dama de la República, quien aseguró que se trató de un secuestro de la DEA.
El fiscal Preet Bharara presentó las pruebas que sustentan la acusación contra los sobrinos de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. “Los agentes de la DEA arrestaron a los acusados en la escena, no hubo secuestro, ellos confesaron sus delitos”.
“El informe dice que los agentes presentaron para su conocimiento y firma los derechos de los acusados a permanecer en silencio y tener un abogado, entre otros, conocido como derechos Miranda. En el expediente aparecen copias firmadas por ambos imputados, y con cuatro testigos. Campos Flores y Flores de Freitas firmaron uno a las 5:00 pm y otro a las 7:00 pm, respectivamente”, reseñó la periodista Maibort Petit, corresponsal del diario El Nacional en Estados Unidos
.
Según Petit, los abogados defensores intentaron en vano imponer la tesis del secuestro expuesta por Cilia Flores, por lo que solicitaron a la corte que eliminara de las pruebas del juicio la evidencia con las confesiones de ambos acusados a los agentes de la DEA en el avión que los llevó de Haití a Nueva York.
“Las confesiones habían sido obtenidas por el gobierno bajo presiones y manipulaciones, y en un estado mental de cansancio y saturación de los acusados”, argumentó la defensa
Con información de El Nacional.