“El tren iba muy rápido, lo que sentimos fue el volcamiento, los golpes, se fue la luz y de allí no sabemos más nada, cuando abrimos los ojos, la gente gritaba, muchos heridos y muertos”, relató Jessica Medina, venezolana que junto a otros cuatro compatriotas sobrevivieron al descarrilamiento del tren en la ciudad de Santiago de Compostela, España, que hasta el momento ha dejado un saldo de 78 fallecidos y más de 100 heridos.
Medina relató en exclusiva para Globovisión cómo transcurrieron los momentos posteriores al accidente ferroviario: “Fue bastante difícil salir del tren”, expresó.
La sobreviviente detalló que el grupo que estaba con ella, otros cuatro venezolanos, salieron por sus propios medios del tren accidentado y que en la actualidad todos se encuentran con buen estado de salud. “Estabamos saliendo del tren y había muchos vecinos que bajaron a ayudarnos, los bomberos habían llegado. Desde el descarrilamiento no puede decir cuánto tiempo pasó, había ambulancias y fue muy rápido el rescate, la ayuda llegó rápido”, comentó.
Sobre la velocidad del tren, Medina acotó que anteriormente ya había tomado este sistema de transporte, sin embargo no esa ruta (Madrid-Ferrol), “pero la diferencia era notoria, no podía levantarme para estirar las piernas porque te ibas de lado constantemente”.
Adelantó que por los momentos los sobrevivientes o familiares no realizarán ninguna denuncia, pues los responsables de la red ferroviaria en España anunciaron la indemnización para todos los que se trasladaban en el tren. “!No, que va! no me vuelvo a montar en un tren”, respondió Medina al ser cuestionada sobre la posibilidad de tomar un tren nuevamente.
Fuente: Globovisión