SNTP informó que el periodista Rory Branker se encuentra recluido en un calabozo de la PNB

SNTP informó que el periodista Rory Branker se encuentra recluido en un calabozo de la PNB

 

“Su madre, Anna Branker, pudo verlo en este calabozo policial y constatar que, ‘dentro de las circunstancias, su estado físico es aceptable'”, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

 

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes sobre el traslado del periodista Rory Branker a un centro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, luego de desconocerse, según el gremio, su sitio de reclusión durante “206 días”.

 

 

A través de X, el SNTP señaló que Branker confirmó su traslado a familiares por teléfono, aunque no se precisó el sitio de prisión donde se encontraba.

 

 

 

“Su madre, Anna Branker, pudo verlo en este calabozo policial y constatar que, ‘dentro de las circunstancias, su estado físico es aceptable”, indicó la organización.

Informó que su familia logró enviar “algunos artículos básicos necesarios para su estadía como una colchoneta, una almohada, ropa, medicamentos y alimentos”.

El caso de Branker

 

 

El SNTP subrayó que el caso del periodista “sigue representando una violación a los derechos humanos y el acceso a la justicia”, pues “aún no hay información oficial sobre su presentación ante tribunales ni sobre cargos que se le imputen”.

 

Branker, reportero del medio digital venezolano La Patilla, fue detenido el 20 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció entonces el SNTP.

 

 

 

La Patilla señaló que tras el arresto, los agentes “regresaron” al domicilio del periodista y se llevaron dos computadoras portátiles.

 

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) afirma que en Venezuela hay 18 trabajadores de la prensa detenidos, y exige que sean liberados.

 

 

 

El CNP afirmó en abril que Venezuela se ha convertido en “un lugar hostil” para los periodistas, y alertó sobre encarcelaciones “sin condena ni juicio”.

Comparte esta noticia: