Este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció un nuevo caso de un periodista preso en #Venezuela. Según la organización, Pedro Urribarri, comunicador social de 30 años de edad y egresado de la Universidad Santa María, lleva ocho meses detenido y actualmente se encuentra recluido en Yare II, luego de varios traslados.
De acuerdo a lo informado por la organización gremial, Urribarri fue injustamente arrestado el 21 de mayo de 2025, días antes de las elecciones regionales, y enfrenta un juicio por los supuestos delitos de “conspiración e instigación al odio”. La organización advirtió que “ninguna de estas acusaciones ha podido ser probada en el juicio”, pese a que el periodista ha sido vinculado a presuntas acciones de sabotaje electoral.
La organización recordó que “siguen siendo seis los periodistas y comunicadores presos” y destacó que Pedro es apreciado por su entorno familiar y social. Antes de su detención, el comunicador se dedicaba a la publicidad y el mercadeo, y su caso se suma a las denuncias sobre la criminalización del ejercicio periodístico en el país.
#AlertaSNTP | Denunciamos un nuevo caso de un periodista preso: Pedro Urribarri, egresado de la USM, lleva 8 meses encarcelado y después de varios traslados, se encuentra en Yare II.
Fue detenido el 21 de mayo de 2025, días antes de las elecciones regionales. Enfrenta un juicio… pic.twitter.com/2N5Hi4N0cH— SNTP (@sntpvenezuela) January 30, 2026
Con frecuencia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informa en sus redes sociales que los periodistas Juan Pablo Guanipa, Rory Branker, Marifel Guzman, Deivis Correa y Jonathan Carrillo siguen injustamente detenidos por razones políticas.









