El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo que desde el año 2010 al menos 14 señales de canales internacionales han salido del aire en Venezuela por órdenes de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.
Tras confirmar el cese de transmisiones del canal alemán Deutsche Welle, su director Peter Limbourg exigió a Nicolás Maduro restablecer la señal este martes 5 de marzo.
Ante esto, el Sntp recordó que los canales internacionales que dejaron de verse en el país son: TV Chile, América Network, Ritmo Son, Momentum y América TV, a los que cesaron en enero de 2010.
Cuatro años más tarde, ya con Maduro en el poder, cesaron a NTN24 y en 2017 a Caracol, RCN, CNN, El Tiempo, TV Azteca y Todo Noticias.
A estos le siguieron TVN Chile, en su señal del noticiero 24 Horas, en 2019, año en el que también sacaron a DW, pero que tiempo más tarde restablecieron.
La salida del aire de la DW en Venezuela
Una de las primeras operadoras de TV por cable en Venezuela que sacó del aire a la DW este lunes fue Simple TV, que también lo hizo en su servicio de streaming Simple Plus. Tiempo después se produjo en Supercable y otras empresas del sector.
Este lunes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, acusó al canal alemán de «propaganda de odio» al promocionar en sus redes sociales un video sobre su nuevo espacio DW Cómo te afecta, en el que hablaban sobre la corrupción en Venezuela y lo calificaban como el segundo en esta categoría, con informes de Transparencia Internacional y Insigth Crime.
El director de la DW, Peter Limbourg, denunció que en Venezuela casi no existe libertad de prensa y emplazó a Miraflores a restablecer la señal de su transmisión en español, horas después de que Nicolás Maduro calificó como «nazi» a la televisora.
800 NOTICIAS